OctiMommy

OctiMommy & Sami® es un vínculo inteligente, un símbolo de amor, apego y tecnología afectiva. Está pensado para padres, madres y cuidadores que necesitan estar cerca, incluso cuando no pueden estarlo físicamente. Su cabeza respira, sus tentáculos conectan, y su presencia tranquiliza.

Así nace nuestro proyecto

Estamos en una etapa inicial, donde buscamos enfocarnos en Sami® como apoyo emocional de los bebés en incubadora.

¡Es sólo el comienzo! Estamos en desarrollo de nuestra aplicación móvil; la programación y optimización de los sensores para que pronto se puedan utilizar en la UCIN.

Misión

Cambiamos los primeros días

Al nacer como un bebe prematuro, de bajo peso o con alguna necesidad médica de básica, te condenan a una incubadora. Sin contacto físico de tus seres más cercanos, con profesionales de la salud monitoreando tus signos vitales día y noche. Al llorar no encuentras consuelo, llevando a una falta de apego en los primeros días, semanas y hasta meses; Hoy somos la voz de los que no pueden hablar, quienes lloran sin brazos que los puedan consolar.

Nuestra misión es poder entregarle a nuestros niños más pequeños apoyo emocional sin descuidar sus necesidades médicas y le entregue la posibilidad de salir antes de la incubadora para poder tener contacto piel a piel con sus seres queridos. Debemos entregarle a la familia la oportunidad de vincularse emocionalmente, apoyándonos en la tecnología que existe y generar una comunidad que entregue experiencia y apoyo a los padres.

23

Usuarios reales

2

Clínicas comprometidas

1

Premio

3

Etapas por desarrollar